Noticias X-Sauce


Febrero de 2017

El Gexa / X-Sauce se presentó a los medios en San Sebastián.

El pasado sábado 28 de enero de 2017, se presentó en el Auditorio del Aquarium de San Sebastián el equipo GEXA / X-SAUCE MTB Cycling Team.
Ante un extenso público que rozó el lleno absoluto del auditorio, se presentaba la escuadra vasca, que este año contará con el corredor gallego Brandam Márquez, actual campeón de España de Ultramaratón, y que será el líder del equipo a lo largo de la temporada.
La escuadra de corredores estará formada por Arturo Castro, Iñaki Fernández, Víctor Pina y el ya mencionado Brandam Márquez. Además, el equipo contará en el staff técnico con José Ramón Pina encargado de la logística, José Nuño como preparador físico y Ricardo Manso como responsable de prensa.

Durante toda la temporada, el equipo contará con el apoyo de sus dos principales patrocinadores que son GEXA, empresa de transportes y X-SAUCE, especialistas en productos para el mantenimiento de la bicicleta. 

Como sponsors, el equipo contará con empresas como Ondarlan , Vauto, Viator , Trackstar , Luck Cycling Shoes y Oxypro.

Empresas como Essax , Smith , Hizrl, Zarautz Serigrafía , Ice Power, Sencillo Bikes, Zeebra Academy, Esigrips, Aquarium Donostia, Aramendia, Tropic Burger y MBS cierran la lista de colaboradores del equipo para la temporada 2017.

El gran objetivo del equipo, será revalidar el título de Campeón de España de ultramaratón de Brandam Márquez conseguido en 2016. Además, se establecen otros objetivos durante el año como el Open de España XCM, Campeonato Gallego de Maratón, Vuelta Aragón BTT, Desafío Courel o la Powerade Race León entre otras.


Septiembre de 2016

Nuevo limpiador de discos de freno y componentes de la bicicleta X-Sauce.

X-Sauce lanza al mercado su “Limpiador para discos de freno”, un producto que mejora la frenada eliminando la suciedad y los residuos de discos y pastillas. El nuevo limpiador se presenta en envase pulverizador de 750ml y está formulado para conseguir una efectividad de frenada óptima, dejando un nulo residuo seco tras su aplicación.

Para aplicarlo correctamente pulverizaremos el producto sobre ambas caras del disco y pastillas de freno, dejando actuar unos segundos hasta que seque.
Retiraremos con un trapo limpio cualquier resto de suciedad que pueda quedar sobre el disco. Finalmente frenaremos varias veces hasta que el freno recobre su mordida normal y el freno ya estará listo para su uso normal.

El limpiador puede utilizarse además para la limpieza de componentes delicados de la bicicleta, como despiece de horquillas y suspensiones, manetas de cambio o freno y para la colocación de puños.

Puede aplicarse de forma segura sobre plásticos, goma, fibra de carbono, 
metales anodizados y superficies pintadas.


Julio de 2016

Julián Adrada revalida su título de Campeón de España XCO M40B en Maceda

El pasado fin de semana se disputaron los Campeonatos de España XCO en la localidad gallega de Maceda, donde el corredor del X-Sauce Orosia Team Julián Adrada, consiguió revalidar su título de Campeón de España XCO en categoría M40B tras acabar segundo en la prueba. 

Desde X-Sauce queremos felicitarle por el éxito conseguido, un ciclista de raza y comprometido que desde hace 20 años lleva conquistando títulos, sin duda un corredor único.


Mayo de 2016

NUEVO ENVASE PARA EL LIMPIADOR-DESENGRASANTE PARA CERA DE X-SAUCE

X-Sauce presenta nuevo formato de envase de su “Limpiador para bicicletas – Desengrasante para cera”, en bidón de 5 litros. Tras el éxito de su lanzamiento hace unos meses en formato de pulverizador de 750ml, la marca española apuesta por un nuevo envase añadiendo a la actual gama de productos un bidón de 5 litros, atendiendo las peticiones de establecimientos y ciclistas que requieren más cantidad de producto a un coste más competitivo. Recordamos que se trata de un limpiador general para bicicletas, pensado además para poder desengrasar cadenas lubricadas a base de cera, y que gracias a la fórmula que hemos desarrollado, con compuestos de alta calidad y tensioactivos, podemos ofrecer un producto de alta efectividad limpiadora.
El producto puede aplicarse de forma segura sobre toda la bicicleta, componentes e incluso discos de freno, ofreciendo una limpieza profunda y retardando la atracción del polvo y suciedad sobre estos. Además de actuar sobre toda la bicicleta en general, el ciclista podrá desengrasar específicamente la cadena siempre y cuando esté lubricada con cera, dejándola perfectamente limpia para su re-lubricado.

Un par de recomendaciones genéricas finales: si usamos máquina de agua a presión para el lavado de la bici, no aplicar directamente sobre rodamientos y retenes; de igual manera, y aunque es perfectamente compatible, recomendamos no abusar del limpiador aplicándolo directamente sobre zonas delicadas de la bicicleta como retenes de suspensiones y tijas telescópicas, ya que eliminar la película lubricante de estos componentes no es recomendable.

Ya a la venta en tu punto de venta habitual X-Sauce.


Abril de 2016

Doblete del X-Sauce Orosia Team en la Imperial Bike Tour

El equipo se desplazó a San Lorenzo de El Escorial para disputar la Imperial Bike Tour, una prueba de tres etapas disputadas de viernes a domingo con 23, 50 y 74 kms respectivamente. Con el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial supervisando la zona de meta y boxes el equipo montó sus carpas y estableció su cuartel general para los tres días. A la cita acudieron nuestros corredores Julián Adrada y Alvaro Lobato, con resultado inmejorable: dos primeros puestos en categoría master40 y sub23; y en la general 5º y 8º respectivamente. Enhorabuena a los dos corredores por el gran trabajo.


Abril de 2016

Dos nuevas anchuras de fondo de llanta disponibles para kits X-Sauce de 27,5” y 29”.

X-Sauce lanza al mercado dos nuevas anchuras de fondo de llanta para kits tubeless. En concreto, kit con fondo de llanta de 27mm para rueda de 27,5”; y kit con fondo de llanta de 25mm para ruedas de 29”. Ambos disponibles tanto con opción de válvula fina o presta como válvula gruesa o schrader.
También disponible por separado, en blíster de recambio, con dos fondos + cinta adhesiva.

Con estas novedades cubriremos las necesidades de llantas anchas de trail y enduro, cada vez más demandadas. La gama completa de kits quedará disponible para 27,5” con fondos de llanta en anchuras de 20, 23, 25 y 27mm; y para ruedas de 29” disponible en 20, 23 y 25mm.
A su vez, todas esas medidas están disponibles en blíster de recambio con 2 fondos de llanta + cinta adhesiva para tubelizar.

Para más información, puede consultar nuestra sección de productos.


Marzo de 2016

Buen comienzo de temporada para el X-Sauce Orosia Team

Tras cumplir los dos primeros meses de competición, el equipo de x-country lleva cosechados muy buenos resultados en este 2016. Julián Adrada, Sara Yusto y Álvaro Lobato ya han subido esta temporada al podium del Open de España XCO y al del Open de Madrid XCO. Además, Tanto Julián como Sara, tuvieron muy buena actuación en el Open de Murcia XCO logrando ambos subir al primer escalafón del podium en la primera prueba. La temporada sigue su curso y a nuestros corredores les queda por afrontar más de la mitad de esta, disputando carreras del Superprestigio Caja Rural, Open de España, Open de Madrid y Campeonatos de España.


Febrero de 2016

X-Sauce colaborador oficial del Open Rally BTT Región de Murcia.

X-Sauce y la FCRM han llegado a un acuerdo de colaboración esta semana, gracias al cual todos los participantes en el Open de Rally Región de Murcia que se disputa en Puerto de Mazarrón, recibirán en su bolsa de corredor un bote de líquido anti pinchazos de 200 ml. Del mismo modo, X-Sauce suministrará cinta de señalización para sus recorridos y diversos soportes publicitarios que darán mayor colorido a la prueba.

“Sólo podemos agradecer la gran labor que esta haciendo la Federación Murciana de ciclismo por organizar un Open MTB XCO tan completo, que contará con seis pruebas a lo largo de la temporada y todas ellas puntuables para el ranking de la RFEC. Sin duda, se ve el empeño que han puesto en la organización y promoción del MTB y para nosotros es un placer colaborar con ellos. Esperamos y deseamos que sea todo un éxito y que en los próximos años sea una cita ineludible para equipos y corredores de todo el territorio nacional”.

Para la primera prueba del Open que se diputará en lo localidad costera de Puerto de Mazarrón, anunciamos que nuestro equipo el X-Sauce Orosia estará presente en la línea de salida con nuestros corredores Julián Adrada, Sara Yusto y Marcos Hidalgo.

El acuerdo ha sido sellado por David García Ayensa, gerente de X-Sauce, y José López Tortosa, presidente de la FCRM.


Febrero de 2016

Presentado el X-Sauce Orosia Team para la temporada 2016

El sábado 30 de enero se ha presentado el equipo X-Sauce Orosia 2016. El acto tuvo lugar en las Bodegas Valleyglesias, con padrino de lujo: Fernando Ocaña García, propietario de esta fantástica bodega cuyos caldos os recomendamos.

El equipo cuenta este año con José María Cristóbal Mediavilla en elite, Álvaro Lobato Matías en sub 23, Julián Adrada Rodríguez en master 40, Álvaro Alonso Pérez en junior, Sara Yusto Sánchez en cadete fémina y Marcos Hidalgo Ayerra como cadete.
Entre el staff técnico el equipo cuenta como mecánico con Mario Villanueva Alonso, como Manager Enrique Villanueva Platas, Antonio Gutiérrez Fabro como director deportivo y David García Ayensa como sponsorship.

La principal novedad de este año es Orosia, la nueva marca de bicicletas de alta gama fabricadas por XDS. Los corredores contarán durante toda la temporada con el modelo OM1, de 29”. Tras su primera carrera con la nueva bicicleta, los corredores confirmaron la rigidez, agilidad, ligereza y rapidez de su nueva máquina.

Agradecer al resto de sponsors su colaboración con el equipo sin la cual no sería posible llevar a cabo este proyecto. CRT, Villanueva Bike, Active Muscle, Codisports, Infisport, Bike & Run, Serijel, Irc, Extreme y Mitto Custom Wear.


Enero de 2016

X-Sauce colaborador oficial de Explorers Aventura MTB en Marruecos

X-Sauce hace oficial su colaboración con la organización de la prueba que se disputará en Marruecos desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo. La prueba contará con dos categorías, la “extreme” para todos los bikers más preparados y la categoría “adventure”, para todos aquellos amantes de la bicicleta pero que desean un recorrido más asequible. Los participantes recorrerán todo el sur de Marruecos en 5 etapas, que dependiendo de la categoría elegida, estas tendrán una longitud de entre 40km y 107km.
X-Sauce obsequiará a todos los ciclistas con un bote de sellante anti-pinchazos, para que su aventura sea toda una gran experiencia.

¡NOS VEMOS EN MARRUECOS!

http://explorersaventura.com/

Páginas