Cintas tubeless

LA GAMA DE CINTAS TUBELESS MÁS COMPLETA

CINTA AMARILLA| CINTA NEGRA | CINTA DE FILAMENTOS

Actualmente en el mercado se encuentran disponibles una gran oferta de llantas de diferentes características y anchuras. Por ello en X-Sauce hemos desarrollado una extensa gama de cintas adhesivas para poder tubelizar cualquier llanta que nuestro cliente requiera. Se debe poner especial atención en el ancho interior de la llanta, normalmente con forma cóncava, pero variando en el ángulo y profundidad de su canal central. Si nos encontramos ante el caso de un canal central profundo o si el ángulo que forma es de 90 grados, se debe optar por cintas de tubelizar muy flexibles (filamentos y negra) que permitan su adaptación a dichos ángulos casi verticales. Por el contrario, si el ángulo interior del canal central de la llanta es suave, es decir, si la cara interior de la llanta es casi plana, con una concavidad ligera, entonces podremos utilizar cualquier tipo de cinta de tubelizar, tanto flexible (filamentos y negra) como rígida (amarilla). Esto se debe a que, al disponer de una superficie plana, la rigidez no va a dificultar la adaptación de la cinta a la llanta.

Las cintas de tubelizar gruesas y rígidas aportan mayor longevidad y realizan un mejor tubelizado de la llanta, pero por el contrario se adaptan peor a llantas con canal central profundo (como nuestra cinta amarilla). Las cintas de tubelizar finas y flexibles aportan facilidad de montaje al adaptarse mejor a la superficie de llantas con canal central profundo, pero por el contrario son menos longevas, debiendo ser reemplazadas con mayor frecuencia cuando el proceso de colocación y retirado de neumáticos termine por despegarlas (como nuestras cintas negra y de filamentos).

Por todo esto X-Sauce ofrece primero la cinta de tubelizar amarilla, que siendo la más gruesa, garantiza longevidad pero requiriendo un montaje sobre superficies más planas.

Para llantas con perfil complicado y un canal central profundo ofrecemos la cinta de tubelizar de color negro, más fina, y por tanto más flexible y que se adapta mejor a todo tipo de perfiles. Incluidos los de canal central más profundo.

Por último, la cinta de filamentos conforma nuestra opción más flexible, por tanto quizá menos duradera, por lo que recomendamos dar dos vueltas completas a la llanta y además protegerla con una capa posterior sobre dicha cinta de una segunda cinta adhesiva de tipo electricista. Esta cinta es conocida por nuestros clientes por ser la primera que salió al mercado y por su gran acogida desde los inicios, por eso sigue estando disponible en la actualidad.

Es importante destacar que, todas nuestras cintas están disponibles en un amplio abanico de anchuras, para poder adaptarse al ancho de cada llanta. Este punto es clave para su correcto funcionamiento y duración, ya que el uso de cintas más estrechas que la propia llanta provocaría una instalación fallida y por lo tanto un mal tubelizado, terminando con pérdidas de presión en la rueda.

Carrito de compra