Lubricantes y grasa de montaje

LA GAMA DE LUBRICANTES MÁS COMPLETA

PRO-LUBE | WATTS LUBE | SMOOTH LUBE

La gama actual de lubricantes para cadenas es modesta pero muy especializada, ya que consta de: PRO-LUBE un lubricante de cera para cadenas, WATTS LUBE un aceite para cadenas y SMOOTH LUBE un lubricante para horquillas, suspensiones y tijas telescópicas.

El lubricante para cadenas Pro-Lube nació principalmente por la necesidad de ofrecer un lubricante limpio. Los aceites tradicionales manchan rápidamente la cadena, creando una capa oleosa y oscura sobre su superficie; por lo que en caso de tener que manipular nuestra cadena por atasco o avería, cosa bastante común sobre todo en bicis de montaña, terminábamos con las manos negras. Por no hablar de las típicas manchas en el gemelo o en la propia ropa, de donde costaba limpiarlo posteriormente en su totalidad, aunque la lavásemos a conciencia. En X-Sauce encontramos que la mejor manera de evitar este problema era mediante el uso de ceras. Así desarrollamos un lubricante limpio, pero a la vez eficaz y duradero. Usando Pro-Lube el ciclista sabe que puede manipular su cadena con toda tranquilidad en todo momento, porque no se manchará la mano ni la ropa, además de reducir el impacto en el medio ambiente al utilizar un lubricante presentado en emulsión acuosa sin disolventes ni sustancias agresivas.

Un lubricante que además hace funcionar la transmisión de la bicicleta con una suavidad exquisita. Y no contentos con todo ello le añadimos PTFE, un aditivo anti-fricción para reducir el desgaste, tanto entre las pequeñas piezas de la propia cadena como del resto de la transmisión de la bicicleta, es decir, platos y piñones. Al no atraer suciedad, conseguimos que el sistema de transmisión prolongue su vida útil, minimizando el desgaste causado por la contaminación de los aceites y lubricantes clásicos, que atraen partículas que se encuentran libres en el aire y forman una masa que desgasta el metal en vez de lubricarlo. Cabe destacar que para conseguir estas ventajas de nuestro lubricante de cera Pro-Lube es imprescindible una correcta aplicación sobre la cadena, y para ello deberemos imperativamente dejar secar completamente el lubricante antes de salir a rodar con nuestra bicicleta. Debemos acostumbrarnos a lubricar siempre al volver de montar, dejando la cadena lista hasta el próximo día que queramos salir. Nunca, en ningún caso debe lubricarse justo antes de salir a montar o arruinaremos todas las propiedades de la cera, consiguiendo una lubricación deficiente en duración y que ensuciará nuestra cadena como cualquier otro aceite del mercado. Pro-Lube se ofrece en envases de 30, 125 y 500ml.

Watts Lube es un aceite para cadenas diseñado para aguantar en las condiciones más extremas. Un lubricante para cadenas en gel, casi tan limpio como una cera, pero excepcionalmente duradero, incluso en condiciones húmedas. Lubricación de última generación gracias a los fluoropolímeros, un tipo de aditivos sólidos seleccionados para reducir la fricción y el desgaste, prolongar la vida útil de la transmisión y conseguir una suavidad de cambios excepcional. Su efecto gel, además de pionero y novedoso, mejora mucho la penetración en el interior del bulón respecto a otros aceites, consiguiendo una lubricación ultra duradera. Watts Lube aporta a la cadena un deslizamiento fluido, ágil y rápido, lo que permite salvar valiosos watios. Todo esto hace de Watts Lube un aceite recomendado para e-bikes y perfecto para condiciones extremas de agua. Un producto que prescinde de disolventes agresivos. Y todo ello con un aspecto muy llamativo, su color rosa y su agradable olor no te dejarán indiferente.

Tras varios años de desarrollo y testado en las mejores competiciones del mundo por los equipos profesionales españoles, BH Coloma Team, MMR Factory Racing, Orbea Factory y X-Sauce Factory Team, la empresa madrileña pone a disposición de los usuarios un aceite perfecto.
Watts Lube se ofrece en envases de 30, 125 y 500ml.

El lubricante Smooth Seal Lube está especialmente desarrollado para la lubricación de los retenes de las suspensiones y tijas telescópicas donde encontramos un retén y una pieza metálica que friccionan entre sí, minimizando el coeficiente de fricción para ofrecer una suavidad impecable en su funcionamiento.

Es un lubricante inerte, para no afectar a la goma del propio retén; con muy baja tensión superficial y viscosidad, para una penetración excepcional; un alto índice de evaporación, para no dejar ni atraer suciedad a la zona; inmiscible con la mayoría de materias orgánicas; hidrófobo, para repeler el agua; antiadherente y protector de superficies.

Smooth Seal Lube se ofrece en envases de 30ml.

Carrito de compra